PREPARA TUS IMÁGENES

Indudablemente en la actualidad, las fotografías han tomado una relevancia impresionante en todos los medios, ¿cuantas veces ignoras una noticia, un post o incluso ver un perfil simplemente porque la foto no te llama la atención, o incluso porque nisiquiera tiene foto?

Cada día se suben a Facebook unos 3,5 millones de fotos, y una publicación tiene un 35% más probabilidades de obtener Likes si es una imagen que si es solo un enlace o un estado. Esto cobra aún más relevancia cuando como nosotros, además de nuestros perfiles personales utilizamos las redes sociales como punto de partida para hacer marketing de nuestro negocio.

Quien no ha estado en alguna de estas situaciones:

  • Ves el perfil de alguien pero no estas seguro de que sea esa persona porque no lo podés identificar en las fotos.
  • Subís una foto a redes sociales, y te encontrás con que te las recorta. No queda otra que perder un pedazo de la foto y no siempre podemos escoger cual parte recortar.
  • Querés ver las fotos del evento en que estuviste, pero las fotos duran un mundo en cargar porque son pesadísimas.
  • Querés compartir un álbum subir las fotos es super lerdo.
  • Ves una foto que te llama la atención pero está desacomodada (más grande o más pequeña de lo normal) y pixeleada.

¿Entonces porqué no darle más importancia a este tema y optimizar nuestras imágenes? Si lo haces, aunque implica un paso más, vamos a tener beneficios como mayor visibilidad en las redes sociales, menores tiempos para subir y cargar fotos, y sobre todo un mejor look ya sea que seas un profesional independiente o que estés promocionando tu empresa por medio de un Fan Page.

Cualquiera que sea el caso, y en cualquier red social que estés es fundamental tener buenas fotos en tu perfil, ya que esto es lo primero que todos van a ver, es como tu firma, y recordá que la primera impresión solo se tiene una vez.

Primero que nada unas recomendaciones:

  • Lógicamente no dejés tu perfil sin foto ni tampoco pongás una foto muy vieja o de cuando te veías muy diferente ya que nadie te va a reconocer.
  • Tu foto de perfil tiene que ser técnicamente buena, aunque sea de un momento especial y te guste mucho, no caigás en la tentación de ponerla si está desenfocada, pixeleada, muy oscura o muy quemada, o si no entiende bien.
  • No pongás fotos de artistas o de otros personajes, ni fotos en donde salís de cuerpo entero o con otra gente y no se aprecia bien tu cara ni se identifica quién sos vos.

Ahora bien, hablando de formatos y tamaños de las fotos, cada red social admite formatos diferentes, en Instagram por ejemplo las fotos son en formato cuadrado mientras que Facebook muestra las fotos en diferentes formatos, la de portada es más bien panorámica y la de perfil es cuadrada, las que se muestran en las publicaciones tienen formatos variables, dependiendo de tu contenido.

Mi recomendación es que te fijés en los tamaños óptimos de fotos que utiliza tu red social, y con ayuda de los mismos programas para foto que tiene tu equipo las recortés y comprimás antes de subirlas. También existen opciones gratuitas en la web que te ayudan a preparar las imágenes fácilmente, sin instalar nada y con resultados muy profesionales como Canva.

A continuación te muestro una infografía que realizó la gente de Setupablogtoday en donde están las medidas actualizadas para las redes más populares, está en inglés, pero se entiende muy fácilmente por ser muy gráfico.

Visto en: SetupablogToday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *